#CiudadTomada, un libro de @elhombredetweed… #MeCreaO_No

Pluma, lápiz y cicuta

almadia

Leyendo una entrevista realizada a Mauricio Montiel Figueiras hace un par de semanas descubrí que el título de éste, su último trabajo literario, es claramente un homenaje a “Casa tomada”, el inolvidable cuento de Julio Cortázar; pero yo, que no soy nadie para contradecir al autor, debo confesar que la voraz lectura que arremetí contra estos once relatos me remitió en más de una ocasión a un momento, un autor y a una de sus obras en específico: leer “Ciudad tomada” me recordó que hace dieciocho años tuve entre mis manos el viejo libro de relatos del escritor florentino Giovanni Papini: “Palabras y sangre”.

Es sorprendente la manera en que éste nuevo material narrativo me facilitó un catálogo de emociones análogo a mis años en los que la literatura en verdad me conmocionaba. Y deben saber que no es poca cosa, porque estamos hablando de que Papini…

Ver la entrada original 579 palabras más

Responder

