Es de cuño corriente que se invisibilice la inseguridad hacia el ciudadano común, el de a pie, el que no tiene voz; pero si se organiza y la levanta, entonces, en pro de mantener la calma porfiriana, aparecen las huestes represoras de los ediles mexiquenses y sus fieros guardianes… y se acomodan la normatividad a su gusto, a su conveniencia… Existen seres infrahumanos sueltos por territorio mexiquense con permiso, ya sea por acción u omisión, de las autoridades de despojar, amedrentar y acallar a la población. Toluca es un buen ejemplo.

Semanario Nuestro Tiempo

* Toluca. Veinte de mayo del 2014. 12:09. “¡Ya te cargó la chingada!”, le dice un empistolado a un hombre que acaba de bajar de su auto. Lo somete fácilmente, a las 12 del día, y todo sucede a la vista de decenas de transeúntes que buscan refugio en los comercios cercanos o emprenden una rápida retirada. El analista e investigador económico Marco Antonio Durán ofrece un panorama desolador, el de las cifras, y advierte que apenas el 15 por ciento de los delitos en el Estado de México son denunciados. El otro 85 por ciento no llega al conocimiento oficial de las autoridades, pues si bien saben que los delitos suceden, no actuarán si no hay una denuncia de por medio.

Miguel Alvarado

Toluca. Veinte de mayo del 2014. 12:05. Un hombre se estaciona en la calle de Horacio Zúñiga, en la colonia Morelos, atrás del popular mercado del…

Ver la entrada original 2.483 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s